Ramona Galarza

septiembre 5th, 2013 | Posted by Brillante Chamame in Uncategorized

ramona_galarzaRamona Galarza nació en la ciudad de Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre. Su padre tenía un pequeño boliche a la vera del río Paraná. Ella comenzó a cantar en la escuela y luego integró el coro de la provincia, bajo la dirección de Naón Solís.

Sus comienzos como cantante profesional corresponden a 1958, cuando contaba con 18 años, al participar en la película Alto Paraná, dirigida por Catrano Catrani y protagonizada por Ubaldo Martínez, donde ella canta un chamamé. Su primera actuación la realizó en 1960 en Radio Splendid de Buenos Aires, grabando también para el sello Odeón sus primeros simples, como “Galopera” y “La vestido celeste” que se convirtieron en éxitos inmediatos. Ramona Galarza fue una de las estrellas destacadas de lo que ha dado en llamarse el “boom del folclore”, en un momento de grandes transformaciones sociales y migraciones del campo a la ciudad y del interior a la capital.
Yo llegué en un momento en que el folclore era un boom y me aceptaron. Todo era folclore y justo llegué yo con el chamamé y me fue muy bien, gracias a Dios… Yo sólo soy un granito de arena que llegué en el momento justo, pero antes que yo estuvieron quienes ya nombré… Montiel, Sosa Cordero, Tarragó Ros, Cocomarola, Vera Lucero… toda esa gente es la que hizo todo. Yo tuve suerte de llegar justo en ese momento.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Current ye@r *